Puebla

Reconocen 80 colonias más en la capital para garantizar servicios

Los predios tendrán acceso a drenaje y agua potable, electrificación y pavimentación, entre otras obras públicas

El Ayuntamiento de Puebla logró el registro oficial de 80 colonias más al desarrollo urbano de la capital, y deja en vías de reconocimiento otras 42 más, a fin de garantizar servicios públicos y obras de infraestructura en predios que eran considerados irregulares.

Damián Romero Suárez, secretario General, comentó que estos asentamientos estaban en la ciudad de manera irregular, y fueron los mismos colonos quienes acudieron a solicitar la regularización de sus tierras.

Ahora, estos espacios ubicados principalmente a la periferia de la ciudad, podrán tener acceso a redes hidrosanitarias de drenaje y agua potable, electrificación y pavimentación, entre otras obras públicas.

Algunas de las colonias con registro y conocimiento que mencionó fueron: Agrícola Ignacio Zaragoza, Ampliación del Valle San Jerónimo Caleras, Calpulli Sur, Cerro de Marquéz Segunda Sección.

También La Joyita, Lomas de San Jerónimo, Nuevo Paraíso, San José de los Leones, Santa Bárbara Sur y Vista del Valle, entre otras.

Destacó el avance en la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya que la gestión anterior, encabezada por Luis Banck Serrato reconoció 48 asentamientos humanos irregulares.

Mientras que, con Antonio Gali Fayad se registraron sólo seis y la Eduardo Rivera Pérez incorporó 11 colonias más.

Romero Suárez apuntó que esto generó un ahorro de más de 412 millones de pesos a los ciudadanos por actividades de cartografía y entrega de planos gratuitos.

Indicó que en total se han regularizado 82 mil 400 predios, beneficiando a 329 mil 600 habitantes.

Estos asentamientos serán remitidos a la instancia estatal, a efecto de que obtengan un fallo para la incorporación oficial al desarrollo urbano de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos