Puebla

Robo en transporte público y de automovilistas se duplica

El incremento en la incidencia delictiva coincide con el regreso paulatino de actividades económicas y desconfinamiento social

La inseguridad regreso con la reactivación económica y el regreso a clases. Los delitos como el robo en transporte público, así como los asaltos a automovilistas en el estado de Puebla se han duplicado en lo que va del 2021.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, las denuncias por asaltos en el transporte colectivo se han duplicado de enero a septiembre de este año contra las registradas en el mismo periodo del 2020.

El año pasado se registraron 143 denuncias, mientras que en los nueve meses que van del 2021 se han abierto 290 carpetas de investigación por este delito, el 69% de estos casos cometidos con violencia

En la zona metropolitana, Puebla capital encabeza la lista con 185 asaltos al transporte público; le sigue Cuautlancingo con 47 denuncias; San Pedro Cholula tiene 28; Amozoc, 10; Coronango cinco y San Andrés Cholula, dos.

En el robo a transporte individual (taxis o cualquier plataforma de servicio ejecutivo), la incidencia ha aumentado un 28%, pues de enero a septiembre del 2020 se denunciaron 61 asaltos, contra 85 que van en el mismo periodo de este año.

Los municipios con más incidencia son: Puebla (62), Amozoc (4), Cuautlancingo (3), San Andrés (3) y San Pedro Cholula (2).

Otro delito que se ha duplicado con el regreso paulatino de actividades y desconfinamiento, ha sido el robo a automovilistas particulares, pues en la entidad suman mil 23 asaltos hasta septiembre de este año, mientras que, en los primeros nueve meses del año pasado había 470 denuncias abiertas, es decir, 54% menos.

Por el número de habitantes, Puebla sigue siendo el de mayor incidencia, con 565 casos del total; San Andrés Cholula suma 103; Cuautlancingo tiene 34 denuncias; Amozoc, 33; San Pedro Cholula, 32 asaltos y Coronango tiene 11 denuncias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos