Puebla

Puebla pasa a color verde en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud federal informó que la entidad estará en esta condición que significa riesgo mínimo de contagios, del 18 al 31 de octubre

Puebla se ubica entre las 10 entidades que pasaron al color verde en el semáforo epidemiológico del Coronavirus, esto después de un año y siete meses desde que inició la pandemia.

La Secretaría de Salud federal informó que la entidad estará en esta condición que significa riesgo mínimo de contagios, del 18 al 31 de octubre.

También estarán en color verde Chiapas Oaxaca Guerrero Quintana Roo Zacatecas Durango Sinaloa Baja California Sur Y Nuevo León.

Así como Tamaulipas San Luis Potosí Veracruz Hidalgo Tlaxcala Estado de México Nayarit Michoacán Sonora.

Quedarán en amarillo (riesgo medio) Coahuila Jalisco Guanajuato Querétaro Morelos Tabasco Campeche Yucatán Colima Aguascalientes Chihuahua. Y sólo Baja California permanecerá en naranja (riesgo alto).

Avanza vacunación al 66%

También la dependencia federal informó que Puebla reporta un avance del 66% en la vacunación, tras la jornada que se realizó en la Angelópolis para los habitantes de 18 a 29 años, segundas dósis y rezagados.

Sin embargo, la entidad apenas avanzó 4% en la inoculación contra el Coronavirus, pues la semana inmediata anterior estaba al 62% y el promedio a nivel nacional es del 76%.

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García refirió que con la inoculación de 18 y más en la capital, el avance llegaría al 80% de habitantes con al menos una dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos