Puebla

Ayuntamiento y BUAP alistan senderos seguros para universitarios

El gobierno de la ciudad de Puebla garantizará la seguridad en los traslados de los estudiantes en el regreso a clases presenciales

El Ayuntamiento de Puebla acordó con la BUAP implementar “senderos seguros” para que los estudiantes puedan trasladarse a sus centros de estudio sin el temor de ser víctimas de un delito.

El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que para este programa se establecerá una alianza entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, los agentes de seguridad de la BUAP, así como de otras universidades y empresas.

“Vi a una rectora muy sensible, con una excelente disposición de hacer equipo con la sociedad y los gobiernos, acordamos trabajar de manera bilateral el área de seguridad del municipio y de la universidad”

Apuntó que algunos alumnos no utilizan el transporte propio de la universidad, por lo que dijo, es importante garantizar la seguridad en sus traslados para el regreso a clases presenciales.

Rivera Pérez informó que el tema de seguridad fue uno de los principales puntos que se abordaron durante la reunión que tuvo con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Anteriormente, la rectora de la máxima casa de estudios anunció que el regreso a clases podría darse de manera paulatina a partir de enero de 2022, tomando en cuenta que los jóvenes ya han sido vacunados.

Cabe recordar que, el 19 de febrero, la administración de Claudia Rivera inauguró el “Corredor entorno universitario seguro” en la calle 13 Sur, entre 27 y 31 Poniente, en el área de salud de la BUAP, con el objetivo de reducir los delitos contra estudiantes en esta zona.

Este espacio tuvo una inversión de siete millones de pesos para la mejora de banquetas, vegetación y mobiliario urbano, a fin de convertir peatonal esta calle y la cual fue nombrada como “Plaza de la Salud”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos