Puebla

Puebla, sin muertes por Covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

Tras 20 meses de contingencia sanitaria, Puebla tiene su primer día sin fallecimientos a causa del Covid-19

Hospital Cholula Personal médico realiza traslado de un paciente con síntomas de Covid-19 al Hospital General de Cholula. Foto: Agencia Enfoque

Por primera vez en 20 meses no se registraron defunciones por Covid-19 en Puebla, además se detectaron sólo 18 contagios nuevos, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, resaltó que desde la primera ola de la pandemia por coronavirus, Puebla no dejaba de reportar casos de fallecidos por el virus.

Respecto a la hospitalización, indicó que son 246 pacientes que se encuentran atendidos en los diversos nosocomios en la entidad, públicos y privados, de los cuales sólo 38 dependen de un ventilador de respiración asistida, pues su estado de salud es grave.

Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto la entidad llegó a un máximo histórico de contagios diarios con 863 nuevos casos de Covid-19, y desde el inicios de ese mes el índice de positividad había incrementado un 49%.

Takis ofrece experiencia instagrameable en el escaparate más tecnológico de la CDMXOpens in new window ]

Un mes después, la entidad regresó a color amarillo del semáforo Covid, ya que la curva de contagios diarios logró una disminución 16.2% en las primeras dos semanas de septiembre.

A pesar de los cambios de semáforo por parte de la Federación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mantuvo las restricciones en un estatus de máximo riesgo.

Fue hasta el 13 de octubre cuando el gobierno estatal dio “luz verde” a todos los giros que permanecían cerrados y sin ninguna restricción, después de estar cerrados casi 19 meses.

Iniciarán vacunación contra la influenza

En otro tema, Martínez García anunció el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza, donde se tienen como meta aplicar un millón 156 mil 239 dosis en centros de salud del IMSS, Issste e Issstep.

Ten a la mano tu Membresía para que aproveches todos los beneficios de Sam´s ClubOpens in new window ]

También habrá una segunda jornada para aplicar los refuerzos de las vacunas de Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), pentavalente, hepatitis B, rotavirus, vacuna DPT o triple bacteriana y se harán acciones con vida suero oral para desparasitar a los menores de 14 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último