Puebla

Ediles auxiliares piden a Lalo Rivera apoyo para seguridad y agua potable

Las principales necesidades de las juntas auxiliares son el tema de la seguridad y servicios como el agua potable

Los presidentes auxiliares de Puebla pidieron una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez a fin de trabajar en sus demandas, ya que desde que tomo protesta, dijeron, no ha tenido un acercamiento, y buscan ser incluidos en el presupuesto del 2022.

En entrevista con Publimetro, los ediles auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección manifestaron las necesidades de sus comunidades, principalmente en temas de seguridad, así como el acceso al agua potable.

Javier Merino Galeana, dijo que solo cuentan con una patrulla para vigilar cuatro colonias de Xonacatepec: San Miguel, Guadalupe, Jardines de San José y Santa Cruz, esta última considerado un “punto rojo” en el robo a casa habitación, donde se registra uno diario.

“Bajó un 30% la inseguridad, pero en Santa Cruz está al día los robos, cuando van al trabajo de 5 a 7 de la mañana y en la tarde de 6:30 a 10 de la noche, los asaltan principalmente donde está oscuro”.

Indicó que otra prioridad es la pavimentación del Bulevar Xonacatepec, así como equipamiento para el agua potable, pues actualmente se está dando un 40% del servicio afectando al menos unos 17 mil habitantes.

“Hasta ahorita no nos hemos acercado con el presidente (Eduardo Rivera), ni nos ha llamado, cuando era candidato estuvimos cinco veces todos los presidentes auxiliares, pero después de que gano, nada”.

—  Javier Merino, edil auxiliar de Xonacatepec

Merino Galeana refirió que la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco, les apoyó con 32 calles pavimentadas, nueve calles con drenaje y un pozo perforado.

No hay policía que atienda llamados de emergencia

En el caso de La Resurrección, el edil Abraham Pérez Pérez solicitó también que haya una unidad de seguridad disponible para atender los auxilios de la población, así como cámaras de videovigilancia, ya que en su comunidad los robos a negocio, hogares y transeúnte son frecuentes.

“Hoy se divide por vectores, pero se tardan en llegar, o no llegan, es complicado, a veces no se presentan, no tenemos un enlace más cercano, eso es lo que queremos (…) en la semana son cinco o siete asaltos”.

También, al ser una comunidad antigua, el alcalde auxiliar indicó que hay calles que llevan décadas sin pavimentar, sin drenaje ni alumbrado público.

En cuanto al servicio de agua comentó que hay colonias que son administradas por la empresa Agua de Puebla donde el servicio es deficiente, como El Cerro del Marqués, San Diego Manzanilla, 15 de Septiembre, Los Encinos, Ampliación 2 de Marzo, donde los habitantes reciben el líquido cada 15 o 20 días.

En el tema de tomas clandestinas, ambos ediles coincidieron en que no han tenido reportes de perforaciones, aunque Pérez Pérez reconoció que al estar considerados en zonas donde pasan los ductos “es un secreto a voces” que hay gente que participa en este delito.

“Vivimos donde atraviesa la red de gas, hay casas cerca pero es difícil contabilizar o saber porque es un secreto a voces y la gente casi nunca denuncia (…) hace como dos años y medio hubo una fuga en Viveros del Valle y fue atendida por Guardia Nacional y Pemex”.

—  Abraham Pérez, edil de La Resurrección
Tags

Lo Último


Te recomendamos