Puebla

Arzobispo de Puebla pide a la población cuidarse de ómicron

Recordó que una persona que se contagia de Covid-19 puede perder la vida tras cinco u ocho días de síntomas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, insistió a los ciudadanos a ser responsables y vacunarse, así como mantener las medidas sanitarias de higiene ante las nuevas mutaciones que ha tenido la Covid-19, como ómicron, de la que ya se ha confirmado un caso en México.

Desde la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que, aunque las autoridades mantengan las actividades al 100% y la curva de contagios haya disminuido, los habitantes deben mantener las medidas de higiene, sobre todo de cara a las celebraciones decembrinas y de fin de año.

“La gente se sigue contagiando, la gente se sigue muriendo. Nos anuncian una nueva ola, con nuevas variantes. Tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar nuestra vida”, expresó.

Recordó que una persona que se contagia de Covid-19 puede perder la vida tras cinco u ocho días de síntomas, por lo que reiteró la importancia de no relajar las medidas de autoprotección.

A una semana de que la Organización Mundial de la Salud definiera como variante de preocupación a ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un primer caso en nuestro país, el cual está por confirmarse.

Sánchez Espinosa también pidió por el descanso de Pedro Bolaños, el quinto fallecido por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 30 de octubre, así como por las familias que siguen afectadas por la pérdida de su hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos