Puebla

Gobierno ordena operativos para revisar pipas de gas que transitan en Puebla

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que han detectado 271 viviendas que se ubican en zona riesgo en San Pablo Xochimehuacan

Cateo Gas LP En noviembre, la Fiscalía del Estado aseguró siete pipas y un contenedor de gas LP, tras cateo en una vivienda de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal. Foto: Agencia Enfoque

Todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de las medidas que realizará su gobierno para evitar el robo clandestino de gas LP.

“Todas llevan asuntos delicados, pero nosotros no vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de edad pipas que llevan gas ilegal”, apuntó.

Apuntó que su gobierno es responsable de informar sobre la detección de tomas clandestinas, pero Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados de llegar a los sitios y hacer las clausuras correspondientes.

Ya hay tres detenidos por explosión

Barbosa Huerta anunció la detención de tres presuntos responsables materiales de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y advirtió que aún hay más personas involucradas en la investigación, por lo que felicitó a la Fiscalía General del Estado por sus labores de investigación.

Prepárate para el invierno y refuerza tu sistema inmunológicoOpens in new window ]

A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que han detectado 271 viviendas que se ubican en zona riesgo, desde Calzada del Conde hasta la Vía del ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, dónde ocurrió la explosión.

La directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos indicó que al menos 14 de 25 dueños de viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, que serán reubicadas por encontrarse en zonas de riesgo, han firmado la carta de aceptación para que el gobierno les construya una casa de 75 metros cuadrados en la zona de El Batán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último