Puebla

Hospital de San Alejandro será demolido completamente en mayo

La demolición de San Alejandro es realizada por el Ejército “de adentro hacia afuera”, a fin de que la destrucción de muros no afecte las viviendas de la zona

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto acudió a la ciudad para supervisar los trabajos de demolición del Hospital de San Alejandro afectado por los sismos de septiembre y será en mayo del 2022 cuando se concluya con las obras.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra realizando un recorrido en el inmueble junto con diferentes funcionarios de la dependencia y diputados locales, a fin de evaluar el avance de la demolición.

Más tarde, se reunirá con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para presentar la ruta y el plan que se tienen para el tema de San Alejandro.

Refirió que se espera que este proceso concluya el 30 de mayo, y posteriormente inicie la reconstrucción.

En breve entrevista, Robledo Aburto afirmó que las obras se encuentran en su segunda etapa de demolición la cual es realizada por el Ejército “de adentro hacia afuera”, a fin de que la destrucción de muros no afecte las viviendas de la zona y se prevé concluya en mayo del 2022.

“Ya no hay muros por dentro, el Ejército es muy cuidadoso de hacer las demoliciones hacía adentro y no hacia afuera porque podría tener afectaciones en las viviendas cercanas además de algunos otros daños que se quieren evitar”, apuntó.

El Hospital Regional número 36 del IMSS, conocido como “San Alejandro”, fue desalojado por daños estructurales por el sismo de 2017, y comenzó el desmantelamiento del inmueble en agosto, para su demolición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos