Puebla

Más de 100 escuelas vandalizadas continuarán con modelo a distancia

Este 20 de diciembre inicia el periodo vacacional para estudiantes y docentes en Puebla

Escuelas Puebla Padres de familia participaron en la jornada de limpieza en escuelas de Acatlán de Osorio, a unos días del regreso a clases presenciales. Foto: Agencia Enfoque

En Puebla, 105 escuelas de educación básica-media continuarán con la modalidad a distancia para el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que no han sido rehabilitadas, tras ser vandalizadas, o no cuentan con infraestructura sanitaria suficiente, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Comentó que entre estas instituciones están las que fueron vandalizadas mientras se mantuvieron cerradas por la pandemia, algunas de la Sierra Norte, afectadas por el paso del huracán “Grace”, y otras que no cuentan con infraestructura sanitaria suficiente.

Además, los proceso que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) van retrasados; de un total de 380 escuelas dañadas, 275 sí estarán en condiciones para el regreso de los alumnos.

Regresa a clases con energía y movilidadOpens in new window ]

Melitón Lozano dijo que en el presente ciclo escolar el 75% de los alumnos de educación regresaron a las aulas, por lo que se espera que en enero del 2022 el 100% de los estudiantes regresen.

Apuntó que los menores de edad que tengan alguna comorbilidad no regresarán a las aulas hasta que reciban la vacuna contra el Covid-19.

“Todos los que ya fueron vacunados sí regresan, que son de 12 en adelante, pero los de comorbilidades de 5 a 11 no regresan, o en su defecto regresarían a esquemas de mucha precisión, dónde deben ser atendidos de manera muy personalizada”, dijo.

Los números

  • Estudiantes de nivel básico y media superior: un millón 677 mil 401
  • Docentes en la entidad: 80 mil maestros
  • Vacaciones: 20 de diciembre al 3 de enero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último