Puebla

Mala calidad del aire enmarca el inicio de año en Puebla

Las malas condiciones del aire en la ciudad derivaron de los motores de vehículos, por el aumento en la movilidad, quema de llantas, fogatas y pirotecnia

La mala calidad del aire predominó en Puebla capital durante el inició del 2022, tres estaciones encargadas de monitorear la zona metropolitana reportaron concentraciones de contaminantes atmosféricos con colores rojo y naranja.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaic), las estaciones ubicadas en las colonias Agua Santa y parque Las Ninfas reportaron color rojo, que significa que la calidad del aire es “muy mala” y su nivel de riesgo es “muy alto”.

Para este semáforo, las autoridades sugieren no realizar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

La estación ubicada en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se registró en color naranja, es decir, con calidad del aire “mala” y con un riesgo de contaminación “alto”. Para este color piden las autoridades evitar las actividades físicas al aire libre y reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Las otras dos que son las que están en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y en el velódromo aparece un “F.O.” lo que significa que están fuera de servicio.

El Sinaica publicó que en las últimas 24 horas lo que más se ha registrado en el aire es dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Las causas

Es decir, las malas condiciones del aire en la capital se derivaron de los motores de vehículos, por el aumento en la movilidad durante la temporada decembrina, chimeneas industriales, por procesos productivos en general, por la quema de llantas o residuos; residuos volcánicos, incendios, fogatas y por la quema de pirotecnia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos