Puebla

Covid en el embarazo. Pierden la vida 53 mujeres en lo que va de la pandemia

El secretario de Salud en Puebla hizo el llamado a las mujeres embarazadas a acudir a las jornadas de vacunación

En lo que va de la pandemia, 53 mujeres embarazadas en Puebla que se han contagiado de Covid han fallecido a causa del virus, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

Durante el informe epidemiológico, apuntó que actualmente hay 31 casos activos de mujeres embarazadas contagiadas, de estas cuatro hospitalizadas, mientras que el resto permanecen en vigilancia ambulatoria.

Detalló que en 2020 ocurrieron 15 defunciones en mujeres embarazada con Covid-19, mientras que el año pasado se registraron 38 decesos, y en lo que va del 2022 no hay casos.

El 93% de los hospitalizados graves sin vacuna

Agregó que en las últimas 24 horas se sumaron 192 contagios, llegando a un acumulado de 125 mil 406 casos positivos, de los que 16 mil 428 fallecieron; tres de estos últimos, en el último día.

De los 942 casos activos que hay en 44 municipios, 109 se encuentran hospitalizados hospitalizados, 13 están graves con ventilación asistida.

Martínez García resaltó que de los pacientes hospitalizados graves por Covid-19, 93% no se vacunaron y el resto sólo tienen una dosis; mientras que, los no graves, tienen completo su esquema de vacunación, pero con al menos una comorbilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos