Puebla

¡Paro en la BUAP! Estudiantes convocan a frenar actividades

La BUAP afirmó que el regreso presencial se mantiene, pero solo se pospuso su inicio conforme al descenso de los casos de contagio por Covid-19

Regreso a clases presenciales BUAP se pospone El pasado 14 de enero, la BUAP informó que el regreso a las aulas programado para el 24 de enero se suspendió, debido al repunte de contagios por Covid-19. Foto: Agencia Enfoque

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron un movimiento en redes sociales para convocar a un paro estudiantil ante el anunció de la máxima casa de estudios de postergar el regreso total a clases presenciales anunciado para el 24 de enero.

A través de Facebook se creó la página: Clases presenciales o paro estudiantil, en donde se promueven las acciones contra la decisión. Hasta el momento, el evento convocado en la red social ya tiene al menos mil personas que afirman asistirán al paro estudiantil, el cual iniciará a las 09:00 horas en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Además del paro en CU y del paro en clases virtuales, también podríamos saturar autoservicios desde el 17 (día de la impresión de póliza) hasta que nos escuchen”, explican en otra de las publicaciones. “Técnicamente no estaríamos incumpliendo con el pago, simplemente no podríamos acceder a la página por causas mayores. Es solo una idea”, se lee en las publicaciones.

BUAP afirma que regreso presencial se mantiene

Después de las expresiones en contra por la decisión, la BUAP emitió un comunicado en donde precisó las condiciones de su medida y afirmó que el regreso presencial se mantiene, pero solo se pospuso su inicio conforme al descenso de los casos de contagio por Covid-19.

Precisó que se mantienen las actividades presenciales en las prácticas clínicas, de investigación, posgrado y las administrativas con aforo controlado. Las fechas del regreso presencial se determinarán por los Consejos de cada Unidad Académica conforme a la planeación académica otorgada.

En tanto, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el Covid-19, continuará con el estudio de la tasa de contagios, la demanda de servicios médicos en consulta externa y la ocupación hospitalaria por unidad académica y dependencia administrativa.

La decisión de la máxima casa de estudios de posponer el regreso total a clases presenciales se dio luego de que las autoridades sanitarias reportaran más de 40 mil contagios en un día en México y ante el incremento de atención en el sector salud por problemas respiratorios.

Los estudiantes indicaron que realizarán una propuesta alternativa de regreso presencial escalonado, por lo que convocó a la comunidad a comentar sus opciones, así como participar en el formato, el cual quedaría listo el próximo miércoles a fin de presentarlo a Rectoría, de no tener respuesta, advirtieron que continuarán con el paro estudiantil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último