Puebla

Miguel Barbosa aseguró que sigue en investigación el caso del bebé Tadeo

El gobernador de Puebla aseguró que hay la posibilidad de que haya más pruebas del delito

Miguel Barbosa El gobernador de Puebla aseguró que el asesinato del bebé Tadeo hay investigaciones pendientes. FOTO: PRESIDENCIA / CUARTOSCURO.COM (Presidencia/Presidencia)

El caso del bebé Tadeo cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 10 de enero al interior del penal de San Miguel, Puebla sigue dando de que hablar, y es que el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa, aseguró que el caso sigue investigándose y existe la posibilidad de que haya más pruebas del delito una vez que los cinco implicados en el caso sigan declarando como parte de su derecho de legítima defensa.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que la Fiscalía esta a cargo del caso desde que el cadáver del menor fue introducido al cerezo de San Miguel, pues lo que sucede antes ya es competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) teniendo en cuenta que el cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa.

“Aquí es a partir de que esta persona introduce el cuerpecito del bebé al reclusorio, ese es cuando arranca la participación de la autoridad investigadora (de Puebla) y se seguirá investigando, saldrán muchas más pruebas una vez que estén ellas, las y los involucrados declarando sobre los mismos hechos”, comentó.

Manifestó que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), es la instancia que dar a conocer como fue que Nadie Carolina ‘N’, principal sospechosa del delito obtuvo el cadáver de Tadeo, lo pudo ingresar al cerezo, pues la Fiscalía de Puebla no le corresponde informarlo.

“La propia mujer que lo metió pudo haber sido aquella que trajo al bebé de México y pudo ser la misma que lo extrajo de su tumba o que compró los restos, no sé, ese procedimiento malévolo y diabólico, eso ya no le corresponde a la autoridad investigadora poblana, eso le corresponde a la autoridad investigadora de la Ciudad de México”.

Cabe recordar que fue el 3 de febrero cuando la Fiscalía de Puebla informó que esclareció totalmente el caso del bebé con la aprehensión de Nadia Carolina N., Jessica N., Antonio N., Sergio N. y Gerardo N., quienes son los principales sospechosos de introducir, ordenar y permitir la presencia del cuerpo exhumado en el penal de San Miguel.

Un día después, el propio gobernador acusó que éstas cinco personas actuaron en consecuencia para desestabilizar la vida interna de dicho centro penitenciario con el fin de controlarlo y lamentó que algunos reos prefieren mantener sus actividades criminales en vez de reformarse.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último