Puebla

¿Ley seca por consulta ciudadana? Esto es lo que dicen las autoridades en Puebla

El gobierno de la ciudad argumentó que los negocios se encuentran en un proceso de recuperación económica pero advirtió que habrá operativos de vigilancia

En Puebla capital no se aplicará ley seca para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará este domingo 10 de abril, anunció el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el municipio se encuentra en recuperación económica.

“Sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca. Estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación del funcionamiento de los negocios conforme a la norma establecida”, dijo.

Tras entregar el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios San Antonio y El Refugio, argumentó que el municipio se encuentra en un proceso de recuperación económica, por ello es necesario garantizar el funcionamiento de los comercios.

No obstante, dijo que se mantendrán los operativos de vigilancia en los establecimientos de la capital y sus juntas auxiliares para que se respeten las reglas de operación y cuenten con sus permisos correspondientes.

Añadió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo solicita, el gobierno capitalino brindará ayuda preventiva y desplegaría más elementos el día de la consulta, pero por su parte no se tiene contemplado un operativo especial de seguridad durante la participación ciudadana.

“Haremos el propio proceso que nosotros tenemos en este tipo de eventos grandes, en donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan un operativo normal, ordinario. Y aquello extraordinario que requiera la autoridad electoral, con mucho gusto habrá la posibilidad de apoyar para garantizar que sea una consulta tranquila, pacífica”, dijo.

Incluso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comentó que es una decisión de los propios ayuntamientos si se aplicaba la ley seca, ya que por parte de su administración descartó un decreto para ello.

Coincidió que la consulta popular del domingo no es una elección, y el INE debe pedir la colaboración de las fuerzas del orden federal o en su caso del ámbito local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos