Puebla

Estos son los puntos que se han viralizado por realizar arrancones y carreras clandestinas con autos súper lujosos

Las autoridades en Puebla trabajan en coordinación para reforzar los operativos y analizar estrategias para evitar los arrancones

Las personas que participen en las carreras clandestinas conocidas como “arrancones” y sean capturados por las autoridades pagarán hasta 10 mil pesos por realizar estas actividades que están prohibidas en Puebla.

La directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, María del Rayo Ramírez Polo apuntó que la dependencia realiza hasta tres operativos diarios para inhibir los arrancones en diversas vialidades de la ciudad.

Refirió que los operativos se realizan principalmente de jueves a viernes en el bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, los cuales se intensificarán ante la insistencia de automovilistas en realizar estas actividades de riesgo.

Apuntó que estas acciones se ejecutan desde el inicio de la administración municipal y se aplican multas que van desde los mil 75 pesos a 10 mil 754 pesos cuando los responsables son detenidos.

En redes sociales han surgido “influencers” de los “arrancones”, quienes comparten videos y fotografías luciendo automóviles de lujo deportivos cuando participan en estas carreras clandestinas y logran burlar a las autoridades.

Al respecto, el pasado 21 de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los ayuntamientos que vigilen que ya no se realicen arrancones en vialidades de competencia municipal y pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna, que despida a aquel personal que los pase por alto o los permita.

“Si se han llevado a cabo díganmelo, para que yo le diga al secretario de Seguridad Pública que no quiero arrancones en ningún lugar del estado. Si a una zona de arrancones le pones 10 patrullas con sirenas abiertas ya no hay arrancones. Ya es un delito, inclusive, ya tiene sanción para quien sea detenido”, advirtió.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos