Puebla

Rincones de Casa Puebla al descubierto; reabre como espacio cultural y recreativo

El inmueble que fungió como la residencia oficial de los gobernadores en turno ahora será un espacio cultural y de esparcimiento

Casa Puebla Policías estatales custodian el acceso a Casa Puebla, ubicada en la zona de los Fuertes y donde solía vivir el gobernador del estado. Foto: Agencia Enfoque

A partir del sábado 30 de abril Casa Puebla abrirá sus puertas a los poblanos como un centro recreativo y de aprendizaje, además habrá una clínica veterinaria, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, apuntó que este espacio, ubicado en la zona de Los Fuertes, en la capital poblana, dejará de ser un “símbolo de la arrogancia” como sucedió en administraciones anteriores, donde los mandatarios hacían “reuniones y eventos muy exclusivos” con artistas y cercos de seguridad.

¿Se acuerdan de Casa Puebla, ese lugar que lo presentaban como faraónico (…) ahí se encerraban los hombres y las mujeres del poder, hacían reuniones, eventos muy exclusivos, dependiendo del estilo de quien gobernaba hacían fiestas, venían artistas y había todo tipo de mecanismos de seguridad”, comentó.

Detalló que ahora será un centro artesanal, con talleres de danza, música, alfarería, bordado de telar; también habrá un centro sensorial y una pista para correr; el mandatario estatal mencionó que en el bosque de siete hectáreas se podrán observar venados y pescados; y agregó que habrá un gimnasio y juegos infantiles para niños con alguna capacidad diferente.

Casa Puebla La residencia cuenta con un bosque de siete hectáreas que alberga diversas especies de flora y fauna. Foto: Agencia Enfoque

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]

“Ya está terminada la obra y estoy muy orgulloso de que se haya podido lograr eso, al servicio y disposición de los poblanos, créanme, nunca más los centros de arrogancia del poder, allá el que venga a sucederme que tome sus decisiones, las va a tomar, pero nunca más en ese lugar”, apuntó.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

En tanto, Barbosa Huerta agregó que después de una serie de propuestas para cambiarle el nombre al espacio, se mantendrá el original Casa Puebla, pues “es de los poblanos, no de los gobernadores”, tal como ocurrió con Los Pinos, por ello reiteró la invitación a todas las familias a asistir y disfrutar de este espacio.

Al inicio de su gobierno, informó que el inmueble se abriría al público los fines de semana; además, en sus oficinas se instalarían los Institutos de Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud.

Casa Puebla Al inicio de su gobierno, informó que el inmueble se abriría al público los fines de semana; además, en sus oficinas se instalarían los Institutos de Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud. Foto. Agencia Enfoque

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último