El alcalde Eduardo Rivera Pérez adelantó que se planea convertir la zona de pescados y mariscos del Centro Histórico en un corredor comercial ordenado, aunque aún no hay un proyecto concreto.
Tras el operativo que se realizó este lunes para el retiro de algunos comerciantes ambulantes, comentó que la instrucción que le he dado al secretario de Gobernación es dialogar con los comerciantes ubicados en la zona, tanto ambulantes como establecidos para poder llegar a un consenso.
No dejes pasar: La mitad de las patrullas de la Policía Municipal, “son chatarra”: Lalo Rivera
“Estamos con la intención de que en la 18 Poniente y el espacio de mercados y mariscos, a través del diálogo que está implementando el secretario de Gobernación, se pueda hacer una intervención que permita tener un orden comercial y que pueda convenirle a la zona”, dijo.
[ Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]
Comentó que se encuentran en la fase final del reordenamiento de ambulantes en el Centro, por lo que, dijo, se tiene un avance del 93%; aseguró que el beneficio para los comerciantes será mejor en cuanto a la venta y atracción de turistas, además de que fue una exigencia de los poblanos durante la campaña tener calles limpias y seguras.
“La intervención pretende complementar y seguir avanzando este espacio, en donde hemos encontrado eco de los comerciantes establecidos y ambulantes de que el desorden no le conviene a nadie, la anarquía no le conviene a nadie”, comentó.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Rivera Pérez afirmó que esta será el último sitio a intervenir en la zona para el reordenamiento de ambulantes, pero este tipo de operativos para el retiro de algunos comerciantes continuará en las unidades habitacionales, tianguis y juntas auxiliares.
Comercios avalan ordenamiento
En entrevista aparte, el presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón coincidió que el ordenamiento de las calles brinda una mejor movilidad y seguridad para la zona, por lo que esto beneficiará a los comercios establecidos, pues aseguró que las ventas han crecido hasta un 25% por el retiro de los comerciantes informales en las principales calles del Centro.