Puebla

Automovilistas usaron en promedio dos horas los nuevos parquímetros en el Centro Histórico

En promedio, los automovilistas pagaron cinco pesos por el uso de parquímetros durante el fin de semana; van mil 200 usuarios registrados

Parquímetros Puebla Supervisores de movilidad orientan a conductores sobre los detalles del servicio de parquímetros, que inició el 3 de junio en el Centro de la ciudad. Foto: Agencia Enfoque

Con la puesta en marcha de los parquímetros se registraron mil 200 usuarios en la aplicación y el 80% utilizó un espacio en la vía pública, en promedio dos horas, durante el fin de semana; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que estos primeros días los automovilistas estarán en etapa de socialización y adaptación del proyecto, pues no se puede entender un programa “con una varita mágica”.

Tras poner en marcha la rehabilitación de diversas calles al sur de la capital, el edil manifestó que siempre van a existir inconformidades cuando se implementan políticas públicas nuevaa, pero se tiene todo el mes que resta para poder llevar a cabo el proceso de socialización y durante este periodo seguirán atendiendo los comentarios o dudas de los automovilistas, vecinos y comerciantes de la zona de parquímetros.

No dejes pasar: “Usuarios de RUTA apenas pagan la mitad de lo que cuesta el pasaje”, señala Miguel Barbosa

“Toda política pública tiene a veces en algún momento un tramo de incomodidad, construyes una ciclovía, se molesta algún vecino o local, sancionas a alguien por obstruir la vía pública, igual le incomoda al propietario, entonces nosotros como autoridad debemos pensar en el bien común y mayor”, expresó.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

El panista indicó que desde el 3 de junio se han registrado más de mil 200 personas con la aplicación de Parkimovil y de éstas, el 80% hicieron uso del estacionamiento en la vía pública entre una y dos horas, por lo que dijo, “una política como esta no se puede entender de manera inmediata, como una varita mágica” y es parte del reordenamiento del Centro Histórico.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

Empresa deberá intensificar promoción

Cabe recordar que la empresa Parkimovil deberá ejecutar mínimo cinco mil multas al mes, como parte de las condiciones del contrato, para aquellos que hagan mal uso de este sistema de estacionamiento en la vía pública.

Otro de los requisitos que forman parte del contrato es que el licitante deberá demostrar al menos 300 mil operaciones mensuales de pago de estacionamiento en vía, con la plataforma digital de gestión, administración y pagos, durante el año en curso.

Con el paso que van de mil 200 usuarios en la aplicación durante el arranque, se podría tener un promedio de 18 mil al mes, más los usuarios que se sumen con el pago en comercios, por lo que la empresa deberá redoblar esfuerzos de promoción para el uso de este sistema en lo que resta del periodo de adaptación, que será durante junio.

Rivera Pérez reiteró que el dinero que se recaude por este esquema de estacionamiento será para el mejoramiento de las calles del primer cuadro de la ciudad, así como para la seguridad en la zona, además de que beneficiará a los comerciantes con más ventas y afluencia de personas en sus negocios.

Publimetro constató durante el fin de semana que hay automovilistas que aún no descargan la aplicación que ya opera el sistema de parquímetros.

Acciones por las que podrán ser multados después del 30 de junio:

  • Estacionarse ocupando más lugares: de 358 a 537 pesos
  • Exceder el tiempo de cuatro horas en uso: de 358 a 537 pesos
  • No registrarse en la aplicación a la hora de estacionarse: de 358 a 537 pesos
  • Si el auto que se estaciona no tiene placas: de mil 792 a dos mil 688 pesos
  • Traslado al depósito de vehículos: de 528 a 885 pesos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último