Puebla

Estrella de Puebla será operada por privados, gobierno desiste invertir 100 millones de pesos

Este sería el segundo atractivo turístico en la entidad abandonado por la administración de Miguel Barbosa Huerta

Estrella de Puebla La Noria de Puebla recibió la creditación del récord Guinness como la rueda de observación “portátil” más grande del mundo. Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno de Puebla desistió de la operación de la Estrella de Puebla, atractivo turístico ubicado en la zona de Angelópolis, el cual será administrado por un particular, ya que el mandatario Miguel Barbosa Huerta, dejó claro que su administración no invertirá 100 millones de pesos para que funcione.

Este atractivo turístico es el segundo que ha sido abandonado por el gobierno morenista, luego de que en enero de este año dejó de circular el Tren Turístico, obras emblemáticas del gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

No dejes pasar: Los atractivos turísticos que sí y que no podrás visitar en Puebla

En conferencia de prensa, afirmó que su administración se encuentra en un proceso de negociación para que un privado se encargue del manejo de esta noria que mide 80 metros y cuenta con 54 góndolas, pero que por el inicio de la pandemia por el Covid-19 cerró su acceso a los turistas y poblanos.

¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?Opens in new window ]

“Estamos en un proceso que, creo, va a ser muy conveniente para el gobierno del estado y para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos, con todo y lo que ya se sabe de la rueda”, dijo sin dar más detalles.

—  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

En 2021, el mandatario estatal dio a conocer que la empresa que le daba mantenimiento se robo piezas como tuercas y tornillos, lo que generó que se retrasara su funcionamiento; luego, dijo que estas fueron localizadas en un taller mecánico en el municipio de Izúcar de Matamoros, pero a pesar de hallarlas no podían reaperturar porque la “plataforma (de la rueda) está tronada” al estar asentada sobre madera y podría provocar un accidente.

En octubre del año pasado, Barbosa Huerta reveló que para que la Estrella de Puebla pudiera reiniciar sus actividades se requieren 100 millones de pesos y aunque este año anunció el Congreso del Estado aprobó una partida presupuestaria para la reparación de la Noria, aseguró que su gobierno ya no destinará esos recursos.

Priorizan inmuebles históricos

En contraste, tras casi 20 años de permanecer cerrados y en poder de privados, ocho mil metros cuadrados de espacios e inmuebles históricos fueron recuperados een la zona de San Francisco, incluidos los Lavaderos de Almoloya.

“Puebla tiene muchísimos monumentos, lugares que fueron muy importantes en la vida colonial y representan las tradiciones de los poblanos, pero hubo un periodo muy irresponsable de gobierno que hicieron que esos centros, monumentos, plazuelas, iglesias, casas, se pusieran en manos de privados”.

—  Miguel Barbosa, gobernador del estado
DV Player placeholder

Tags


Lo Último