Puebla

Limpiarán de armas y drogas los mercados poblanos

El gobernador de Puebla pidió a los ayuntamientos vigilar los centros de abasto, así como hacer operativos para evitar que la delincuencia haga de las suyas

Operativo La Cuchilla Personal de la Policía Estatal realiza un operativo en el mercado de La Cuchilla donde habría desaparecido la pareja conformada por Joselyn y David. Foto: Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

Los mercados de Puebla serán vigilados por elementos de seguridad y habrá operativos para evitar el tráfico de drogas y venta de armas ilegales en estos espacios, esto tras el cateo en La Cuchilla donde se hallaron drogas, armas y hasta granadas.

En su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió apoyo de los municipios para tener permanente vigilancia en los centros de abasto y tianguis, pues sostuvo que estos lugares “están inundados de delincuencia” y no pueden ser custodiados por los mismos administradores, sino por policías.

No dejes pasar: Incumplen diputados con la presentación de su declaración patrimonial

“Esta situación que se tiene de mercados inundados por la delincuencia, cooptados por delincuentes, es un asunto que se tiene que corregir, entre los órdenes de gobierno, pero sobre todo entre los ayuntamientos, no pongamos más pretextos”, dijo.

¡Cómo obtener MXN 5.6 mil millones hoy! Opens in new window ]

Aseguró que las investigaciones no se detienen solamente con el operativo para que en días siguientes se levante y se vuelvan a entregar los locales y bodegas a las mismas personas que desarrollaban actividades delincuenciales, por lo que reiteró debe haber una “limpia” en La Cuchilla y el resto de los mercados.

“Vamos a enfrentar esta situación, con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto como luego suele ocurrir, es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de droga y armas, centro delincuencial y vamos a revisar los otros mercados”, apuntó.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

La madrugada del sábado se implementó un operativo policial en el tianguis de La Cuchilla, sobre el Bulevar Norte, al parecer relacionado con la búsqueda de Yoselín Báez y David Carreto, pareja desaparecida desde hace más de un mes en esa zona.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en diversos locales que se ubican en las colonias Cleotilde Torres y La Loma, donde está situado este mercado La Cuchilla, al norte de la ciudad.

Durante los actos de investigación se localizaron:

  • 746 cartuchos útiles, cuatro sub ametralladoras tipo Uzi, una pistola calibre 9 milímetros y un arma marca Smith & Wesson.
  • 10 cargadores y dos granadas de fragmentación y una explosiva.
  • 47 kilos de marihuana; dos mil gramos de cristal; 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.
  • Se detuvo a Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.
  • Dos vehículos con reporte de robo, un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último