Puebla

Tanque de agua recién estrenado se desploma y deja dos muertos en San Martín

El gobierno de San Martín Texmelucan aseguró que se apoyarán a los familiares de las víctimas

Foto: Héctor Alonso/Agencia Enfoque

Un tanque de agua recién acondicionado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se desplomó la tarde de este miércoles dejó dos personas sin vida y un herido.

Fue la tarde de este 14 de septiembre que un tanque elevado de agua se desplomó en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, mismo que tenía dos días de haberse inaugurado por la propia presidenta Norma Layón, con un costo de más de dos millones de pesos.

No dejes pasar: Explosión en taller de pirotecnia deja a hombre con quemaduras graves

Tras el percance se vivieron momentos de pánico entre los habitantes, mientras cuerpos de emergencia laboraban en el lugar para supervisar que no hubieran más personas heridas o fallecidas.

Elementos de Cruz Roja de Puebla también acudieron al municipio para apoyar en las labores de rescate y y remoción de escombros, por lo que desplegaron una ambulancia y un camión de rescate, así como personal para atender a las víctimas.

Aunque al lugar acudió la presidenta municipal Norma Layón para verificar los trabajos de remoción de escombros y el auxilio a los afectados, decenas de pobladores se congregaron en el zócalo de la comunidad para correrla a gritos y empujones.

En tanto, el Ayuntamiento de Texmelucan confirmó en un comunicado que dos personas fallecieron y que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer los hechos, además de que apoyarán a los familiares de las víctimas y a la persona que resultó herida, la cual fue traslada al hospital integral del municipio.

Las autoridades municipales solicitarán también la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones y también se emprenderán los mecanismos legales que haya para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.

Trascendió que algunos habitantes sospechan que haya ocurrido una especie de sabotaje contra la obra debido a que inmediatamente después de los hechos, Daniel Díaz, el ex presidente auxiliar de Temaxcalac lucró con la tragedia.

La rehabilitación del tanque elevado fue de dos millones 372 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y a través de la empresa Rassini Frenos SA de CV, para beneficiar a seis mil personas de dicha junta que no tenían acceso al agua durante años,

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos