Puebla

Expropiarán 46 Poniente y ‘La Cuchilla’ para acabar de tajo con robo de autopartes

El propósito es que Municipio y Estado actúen de manera conjunta para terminar con el robo de autopartes y narcomenudeo en La Chuchilla y la 46

Foto: Imelda Medina/Agencia Enfoque
Operativo 46 Poniente Presencia policial y militar además de elementos de la Fiscalía se observa en la zona de la 46 poniente donde los comercios permanecen cerrados por un operativo en busca de autopartes ilícitas.

Con el cambio de uso de suelo, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, pretenden expropiar los predios que ocupan los locales de ventas de autopartes en la calle 46 Poniente, y otros artículos en el mercado de “La Cuchilla”, considerados como puntos de delincuencia en la ciudad.

Durante su videoconferencia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reveló que ya ha platicado de este tema con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien le planteó la posibilidad de cambiar el uso de suelo en dichas zonas, mientras que su gobierno pretende expropiar los locales.

Leer también: Más de 300 comerciantes de la 46 defienden legalidad de mercancía

“Le pido al Ayuntamiento y al alcalde que cambien el uso de suelo y participamos los dos órdenes de gobierno, nosotros por el lado de la expropiación y ellos por el del cambio de uso de suelo, yo ya lo hablé con él, falta que den el paso o si están a punto de hacerlo, que lo comunique”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!Opens in new window ]

Y es que tras los diversos operativos, en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho el decomiso de cientos de autopartes de las que vendedores no han podido acreditar su propiedad, los comerciantes se manifestaron y pidieron que se les dejara regresar a sus locales.

En tanto, el alcalde de la capital apoyó la expropiación de la 46 Poniente, en donde, dijo, se desarrollan actividades ilícitas y recordó que las autoridades hacen operativos de forma permanente, con apoyo de autoridades ministeriales, para detectar los productos robados, y en el caso de “La Cuchilla” el narcomenudeo.

“No sería la primera vez que en diferentes partes de México y del mundo, que zonas que se encuentran absolutamente deprimidas en donde desafortunadamente las actividades son ilícitas permanentemente, hay que entrar de fondo y cortar de tajo”.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

Rivera Pérez apuntó que ha instruido tanto a la Gerencia de la ciudad como a la Sindicatura municipal analizar las estrategias legales y puedan aportar la parte que le corresponde, pues consideró necesario aplicar medidas para “cortar de tajo” actividades ilícitas que abonan a un clima de inseguridad.

“Qué bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto, es el que tiene facultades para llevarlo a cabo, va a tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad y nosotros tampoco descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último