El informe de labores por el primer año de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Francisco, el próximo 10 de octubre, en donde se tienen contemplados 900 invitados.
En entrevista, tras la reapertura del hotel Royalty, el alcalde de la ciudad indicó que ya trabajan en la logística del evento que se contempla a las 12:00 horas; asistirán los regidores y se convocará a líderes empresariales, sindicales, el gobernador del estado, diputados locales y federales.
También estarán como invitados especiales los presidentes de las 17 juntas auxiliares, así como representantes de organizaciones para conocer lo que se ha hecho durante el primer año de su administración en el municipio de Puebla.
Rivera Pérez recordó que su informe será un “corte de caja” y un balance de lo que se ha realizado desde que tomo el cargo al frente de ayuntamiento, pues como dijo anteriormente, ha habido trabajo, resultados y “se ha podido cambiar el rumbo de la ciudad que se recibió”, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
“Pero no solo será del trabajo que se ha hecho y de cada al informe de este primer año, sino también en términos presupuestales porque la verdad es que sí a los municipios son a los que les toca menos recursos”.
— Eduardo Rivera, el pasado 15 de octubre.
En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que asistirá al primer informe del alcalde de Puebla, el próximo 10 de octubre, pues se trata de un acto oficial y de “respeto político”.
“Es un acto de urbanidad y respeto político, porque estuvimos juntos el día del Informe, porque es un acto oficial, como el Grito, es así como se toman las decisiones desde un poder público”.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Desde el inicio de la pandemia, los informes de las autoridades, en este caso del municipio de Puebla, se adaptaron a las condiciones de la contingencia sanitaria, es decir, se busco priorizar lugares en espacios abiertos y que el número de invitados fuera reducido; no obstante, después de tres años regresan los eventos masivos.