Los habitantes que participaron en la quema de una patrulla en el municipio de San Andrés Calpan serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esa fue la respuesta que dio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la exigencia de seguridad en aquella región.
En conferencia de prensa reprobó estos hechos y consideró que si el reclamo fue para manifestar su inconformidad porque policías municipales liberaron a tres presuntos delincuentes, tendrá que investigarse para determinar responsabilidades.
No dejes pasar: Sin marcha atrás, operativos contra venta de artículos robados en mercados
Sin embargo, subrayó que las formas de expresión, como fue la quema de patrullas y vehículos oficiales, son actos constitutivos de delitos, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
“Las formas de expresión de inconformidad así son constitutivas de delitos, si (se cree que) para asuntos de esta naturaleza hay que incendiar patrullas, no, esos son delitos, se presentarán denuncias por estos hechos”.
[ Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidadOpens in new window ]
Barbosa Huerta dejó claro que su gobierno no permitirá este tipo de acciones por parte de la población que pone en una situación “muy delicada” a los incitadores; no obstante, evitó mencionar algo respecto a la demanda de seguridad en aquella región.
“Que entienda la gente, no se va a permitir. ¿Qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo, qué lograron?, solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad, muy delicada”.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Los pobladores exigían la renuncia del alcalde de Morena, Fernando Castellanos Hernández, a quien señalan de incompetente ante la ola de robos a casa habitación, a comercio y a transeúnte que se dan a cualquier hora del día.
Cabe mencionar que, esa misma respuesta dio hacia los habitantes de Chiautla de Tapia que el pasado 4 de septiembre destruyeron y quemaron la puerta de la comandancia e instalaciones de la presidencia municipal.
Los habitantes exigían que el alcalde Reyes Miranda Hernández respondiera por la muerte de un joven que presuntamente murió a causa de los golpes que recibió por parte de elementos policiales. Hasta ahora las autoridades no han esclarecido los hechos.