El gobierno de Puebla pagará una compensación de adeudos a 47 mil docentes del estado, esto tras las manifestaciones que realizaron para exigir este pago y en medio de la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que en total se entregarán 345 millones de pesos a los maestros, aunque al inicio se dijo que el monto repartido equivaldría a alrededor de 250 millones de pesos.
No dejes pasar: Alistan Noche de Museos y Corredor de Ofrendas para Día de Muertos
Detalló que este pago extraordinario para los maestros fue anunciado por la Federación el pasado 15 de junio del presente año para un incremento salarial, incremento al fortalecimiento del salario y una compensación garantizada.
Castro Corro apuntó que para cubrir este pago se hicieron recortes en gastos de operación de las dependencias, pero sin afectar el dinero para obras o inversión en otros proyectos, pues este recurso no estaba previsto en el Presupuesto de Egresos Estatal que se planeó en noviembre de 2021.
Refirió que el monto a pagar de 345 millones de pesos, equivale a la construcción de un hospital, lo cual genera una presión de gasto por la premura con la que se debe redireccionar el dinero; sin embargo, dijo que 228 millones se entregarán con corte a octubre, siendo retroactivo desde enero.
Te recomendamos: Precio de alimentos se disparó hasta 62% en lo que va de este gobierno.
El anuncio lo hizo luego de una serie de protestas que protagonizaron los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla y Ayoxuxtla, que derivó en la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: