Puebla

Córrele, pago anticipado de predial y limpia de 2023 tendrá descuentos

Habrá 38 puntos en todo el municipio y una Unidad Móvil de Tesorería para facilitar el pago anticipado del predial

FOTO: Agencia Enfoque

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña de “Pago Anticipado de Predial y Limpia 2023″, y con tarifas de esta año, más un descuento adicional del 5%, con el que se busca recaudar 445 millones de pesos para más obras en la ciudad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez invitó a los poblanos a aprovechar estos beneficios del 1 de noviembre al 29 de diciembre del 2022, pues además se otorgará un 50% de descuento en recargos y del 100% en multas a quien acuda a regular su pago de predial y limpia antes de ese periodo.

No dejes pasar: Panteones de Puebla modifican sus horarios de visita por Día de Muertos

Apuntó que con esta campaña se busca recaudar 445 millones de pesos, con el fin de invertirlos en servicios públicos, seguridad y obras en la capital y sus juntas auxiliares, cifra que representa 11.1 millones más que el año pasado.

“Cada peso y cada centavo que entra a la caja de la Tesorería se traduce en mayores y mejores beneficios para la ciudad y, por supuesto, para las familias poblanas”, dijo.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Además, los contribuyentes que paguen del 1 de noviembre de 2022 al 28 de febrero de 2023 podrán participar en el Sorteo Predial 2023, el cual ofrecerá una bolsa de 2.2 millones de pesos en efectivo, con premios que van de los 50 mil hasta el medio millón de pesos.

A su vez, María Isabel García Ramos, tesorera municipal, informó que ya se han habilitado 38 puntos de pago en la capital, juntas auxiliares, plazas comerciales, cajas en oficinas del ayuntamiento, así como tiendas de conveniencia Oxxo.

También se habilitaron servicios de pago desde Estados Unidos con la aplicación saldo.mx, y mediante la página www.pueblacapital.gob.mx/predial, además habrá recorridos de una Unidad Móvil para facilitar el pago de contribuciones.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 187 millones 800 mil pesos más de la meta esperada por concepto de impuestos para este 2022, siendo el pago del predial el principal ingreso, ya que se alcanzó un 61% de contribuyentes cumplidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos