El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que los asesinatos que ocurrieron durante los días de asueto fueron ataques directos y no producto de asaltos; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que eso no afecta la seguridad pública del estado.
Apuntó que los elementos de la policía municipal acudieron de forma inmediata al lugar, por lo que obtuvieron información valiosa y apoyarán con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
No dejes pasar: Violencia ‘apunta’ contra policías, suman 90 asesinados en el estado
Aseguró que a pesar de que estos hechos han sido aislados, se reforzará la seguridad de la capital y el próximo viernes se estará contando con otra generación más de cadetes para mayor presencia y proximidad.
El pasado 1 de noviembre fueron asesinados a tiros, en el estacionamiento del Costco ubicado en la zona de Angelópolis, los hermanos Fernando y Alejandro Urbano Castillo Pacheco, este último abogado reconocido por denuncias en su contra y opiniones provida.
[ Tips para vivir la experiencia Qatar 2022 desde MéxicoOpens in new window ]
La noche de ese mismo día, en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, trascendió la muerte de un taquero, quien supuestamente intentó impedir un asalto contra otro hombre, pero el delincuente le disparó y lo mató afuera de su establecimiento.
Sin embargo, el edil poblano apuntó que no se trató de un asalto sino de una riña entre algunos sujetos, por lo que calificó como inadmisible que una persona haya perdido la vida solo por intentar detener un conflicto social.
A su vez, el gobernador de Puebla declaró que los hechos delictivos registrados en días recientes en la ciudad de Puebla y zona conurbada no son reflejo de la descomposición social, pues en la entidad hay nivel de seguridad permisible para vivir.
“No se trata de un asunto de seguridad pública y menos de descomposición social. Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que cualquier estado de la República”, apuntó.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla