Puebla

Expediente clínico definirá si hubo negligencia en muerte de Barbosa

El secretario de Salud apuntó que la familia tienen en su poder el expediente clínico, el cual no ha sido revelado

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
ANTONIO MARTÍNEZ Antonio Martínez, secretario de Salud, durante mensaje que ofreció el gobernador Salomón Céspedes acompañado por los integrantes del gabinete, en Casa Aguayo.

Ante la versión de que una presunta negligencia médica causó la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, dejó claro que sólo el expediente clínico puede evidenciar si hubo malas prácticas o no.

En un mensaje ante medios, el funcionario estatal, quien también atendió al fallecido gobernador en sus últimas horas de vida, rechazó los señalamientos de mala atención que hizo el médico con especialidad en Cardiología, Juan Carlos Pérez Alba.

Ver también: Seguridad y pase turístico, prioridad de empresarios con gobernador interino de Puebla

Acusó que él fue el responsable de haber difundido información errónea sobre el deceso del exgobernador, en una entrevista que sostuvo con un medio de comunicación del estado.

Martínez García opinó que asegurar que un paciente fue objeto de negligencia médica sin haber consultado un expediente clínico es un acto de irresponsabilidad, por lo que la única forma de acreditarlo es con dicho documento está en poder de la señora Rosario Orozco Caballero y su familia.

Conoce la experiencia Nissan e-POWEROpens in new window ]

“Aquí sí les voy a contestar para que quede clarito. Miren, el único instrumento para decir si hay negligencia o no, es el expediente clínico y ese expediente clínico lo tiene la familia Barbosa Orozco”, aseveró.

—  Antonio Martínez, secretario de Salud en Puebla.

La difusión de radiografías del gobernador Miguel Barbosa para especular sobre una presunta negligencia médica, trasgrede leyes que podría sancionar a los medios que compartieron esta filtración de datos, advirtió el presidente del colegio de abogados, Raúl Hernández Argüelles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último