Audi de México retomará las pláticas con sus trabajadores en busca de llegar a un nuevo acuerdo luego de que, en una votación, miembros del sindicato rechazaron las dos propuestas de aumento salarial para el 2023 y 2026.
La armadora de autos de origen alemán expresó que se encuentra abierta al diálogo para las próximas reuniones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), esperando llegar a una solución en beneficio de la compañía y los colaboradores.
Leer también: Franeleros expanden sus dominios, ahora se adueña del Paseo Bravo
“En seguimiento a las próximas discusiones que se mantengan entre ambas partes, la empresa expresa que se encuentra abierta al diálogo que nos permita construir acuerdos convenientes para ambas partes”, apuntó.
— Audi México
En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina hizo votos porque Audi de México y los sindicalizados lleguen a un buen acuerdo por el bien de las familias poblanas y la economía en la entidad, a fin de evitar lo que sucedió con Volkswagen.
[ Diciembre ‘infla’ en gastos y sobrepeso a mexicanos, alertan especialistasOpens in new window ]
“Hacemos votos para que tanto sindicato como empresa puedan llegar a acuerdos, es un tema que está en manos de la Federación; sin embargo, tanto la Secretaría de Trabajo y de Economía están pendientes”, comentó.
— Sergio Céspedes, gobernador de Puebla
El pasado 16 de diciembre, los trabajadores sindicalizados rechazaron tanto la propuesta anual de 11% para el próximo año, que incluía aumentar 8.4% el salario de manera directa y 2.6% en una cláusula transitoria; así como el aumento multianual del 16%.
En septiembre de este año, los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) evitaron la huelga al aceptar la propuesta de 11% de aumento salarial global que propuso la empresa Volkswagen de México, tras un tercer intento.