Puebla

“Arañas” inmovilizadoras y ampliación de parquímetros, proponen

También se exhortó a los comercios a extender sus horarios de cierre para que los automovilistas puedan pagar el estacionamiento

FOTO: Archivo Agencia Enfoque
INMOVILIZADORES En 2015, fraccionamientos y estacionamientos de la zona de Angelópolis y Sonata colocaban inmovilizadores a automóviles estacionados.

El Ayuntamiento de Puebla prevé algunos cambios en el uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, como modificaciones en los horarios y días de operación, así como la implementación de “arañas” inmovilizadoras.

En entrevista, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez comentó que se analiza la implementación de inmovilizadores de vehículos (arañas), pero quedaría sujeto a una capacidad presupuestaria.

Leer también: Franeleros expanden sus dominios, ahora se adueña del Paseo Bravo

Desde la Comisión de Infraestructura Movilidad y Servicios Públicos, la subdirectora Rubí Vázquez argumentó que el objetivo de implementar esta medida es que se pague en sitio la multa y se evite que la unidad vaya al corralón.

12 Ideas de regalos en Claro Shop con los que tendrás éxito esta NavidadOpens in new window ]

Indicó que con ello se reducirá el procedimiento para los infractores, pero también evitarán que sigan haciendo uso del espacios a pesar de estar multados.

Por otra parte, el edil municipal indicó que hay una petición de los empresarios para extender el sistema rotativo de estacionamiento los días sábados y domingos, así como que la hora gratuita pueda invertirse a la hora final y se incremente de cuatro a cinco horas el uso máximo de estacionamiento.

“Hay que revisar su factibilidad, implica una inversión presupuestal y no está autorizado, lo que sí nos han solicitado los empresarios es que se pueda, en su caso, ampliar los horarios y días, que los fines de semana se provoca el desorden”, explicó.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

¿Qué es un inmovilizador de autos?

También conocidos como “arañas”, los inmovilizadores de autos son aparatos que, al colocarse en una llanta del vehículo, evitan que puedas circular.

Esta medida fue implementada en 2015 en la zona de Angelópolis y Sonata, pero también fue criticada por varios automovilistas al señalarlo como una medida extrema; incluso la Profeco suspendió estacionamientos, luego de repetidas quejas por colocar injustificadamente inmovilizadores a los vehículos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último