Puebla capital deberá destinar al menos mil 500 millones de pesos que corresponderían al 25% del presupuesto para seguridad que pidió el gobernador estatal, Sergio Céspedes Peregrina, a los ayuntamientos destinar en 2023.
El gobernador de Puebla exhortó a los alcaldes de los 217 ayuntamientos destinar, por lo menos, el 25% de su presupuesto de egresos para seguridad para la contratación de policías, mejorar estrategias y la certificación de elementos.
No dejes pasar: Alza de precios desanima a la gente de consumir Rosca de Reyes
Indicó que se hará un análisis de la cantidad que cada municipio eroga en este rubro, esto durante las reuniones que se tendrán en las diferentes regiones, para abonar a las estrategias de seguridad en la entidad.
Esto, a fin de que los municipios hagan su parte respecto al combate a la inseguridad, atender los delitos del fuero común y que haya coordinación para mejorar la labor de los mandos policiales.
[ 5 pasos para crear tu página web para tu negocio y vender másOpens in new window ]
“Que preparen el análisis que vamos a revisar con cada uno de los municipios para ver exactamente cuánto invirtieron el año pasado, cuánto va ser este y generar las condiciones necesarias y la instrucción fue muy clara, que no se ponga en espera algún prospecto para que pueda obtener su certificación”, asentó.
En el caso del ayuntamiento de Puebla, el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023, será de seis mil 061 millones 519 mil 800 pesos y de este total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) obtendrá mil 221 millones 390 pesos.
En caso de que se tome en cuenta la petición del mandatario este monto se tendría que elevar a por lo menos mil 500 millones de pesos para dicho rubro. Para este 2022 el Cabildo aprobó mil 91 millones de pesos para la seguridad de la capital.