El Ayuntamiento de Puebla aprobó modificaciones para evitar que haya la compra-venta de productos robados en comercios establecidos de la ciudad y de comprobarse este ilícito serán clausurados y se les retirará la licencia.
Tras los operativos que se mantuvieron en la zona de venta de autopartes de la 46 Poniente, la Comuna cerró el año con la aprobación de un candado para frenar irregularidades.
No dejes pasar: Maru Ocampo no llegó a la cena de Navidad; activista sigue desaparecida
Las modificaciones al Capítulo 15 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) incluye dar certidumbre a los clientes para saber el origen de las mercancías a través de la solicitud de la factura de compra de algún producto.
En la presentación del proyecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, expuso que si bien hay quienes trabajan honestamente, también hay quienes se han enfocado a la venta de productos y mercancías de origen ilícito.
[ 12 Ideas de regalos en Claro Shop con los que tendrás éxito esta NavidadOpens in new window ]
Por ello, se busca dar atribuciones a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para que pueda actuar contra establecimientos que no confirmen el origen de sus mercancías.
En caso que no se pueda comprobar el origen del producto durante las inspecciones, se considera el retiro de la licencia y la clausura temporal; la clausura definitiva procederá si hay una sentencia condenatoria contra el dueño al comprobarse la venta de productos robados.