Puebla

Recomendaciones para hacer frente al frío

Este martes se prevén algunas lluvias en la capital y zonas montañosas

FOTO: Agencia Enfoque

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que este martes se presenten lluvias aisladas la capital, el valle de Atlixco, Matamoros, Serdán y la Mixteca, además de bajas temperaturas por la entrada de frentes fríos.

Recomendó a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Leer más: Maru Ocampo no llegó a la cena de Navidad; activista sigue desaparecida

Por su parte, la dirección de Protección Civil estatal informó que para este martes las temperaturas más altas serán de 26 a 28 grados Celsius al sur de la entidad poblana, mientras que en el resto la temperatura será de 8 y 20 grados, por lo que dominará un ambiente vespertino de templado a frío.

Este día se prevén lluvias ligeras en las regiones montañosas, con rachas de viento hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Protección Civil municipal hizo algunas recomendaciones por la emisión de monóxido de carbono por el uso de calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas, tales como:

  1. No introducir en habitaciones cerradas anafres o braceros
  2. Usar cobijas o suficiente ropa invernal si el frío es muy intenso
  3. No encender fogatas en lugares con poca o nula ventilación
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos