La tarde de este lunes el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl dieron un espectáculo visual en la zona metropolitana de Puebla. La constante actividad de “Don Goyo” provocó fumarolas de vapor y ceniza que pudieron ser vistas gracias a los vientos que despejaron el cielo poblano.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que hasta las 11:00 horas de este lunes 2 de enero, el volcán Popocatépetl emitió 141 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
En las 24 horas previas se contabilizaron 306 minutos de tremor de baja amplitud, de los cuales 45 fueron de tipo armónico.
Durante la mañana se observó una leve emisión constante de vapor de agua y gas en dirección Este-Noreste y al momento se tiene visibilidad parcial hacia al cráter debido a las condiciones hidrometeorológicas actuales.
A su vez, la Conagua previó que en caso de exhalación de ceniza, ésta tendría una trayectoria hacia los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Tlaltenango, Huejotzingo, Puebla y Zacatelco.
En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de las postales que generaron este inicio de año los volcanes.