Puebla

Paz para todo el país, pide el arzobispo tras inicio de año violento

También pidió por las víctimas de feminicidio y que nunca falte el trabajo, casa, vestido y sustento en las familias poblanas

FOTO: Agencia Enfoque
MISA DOMINICAL El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficia misa dominical en la Catedral de Puebla. (Mara Gonzalez)

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió en oración por el fortalecimiento de la seguridad en el estado y en todo el país, esto ante los recientes actos de violencia que se han presentado en los primeros días del año.

Durante la misa dominical y tras los festejos navideños y por los Reyes Magos, el líder de la iglesia católica exhortó a los poblanos pedir la intercesión del Niño Dios que mande su paz para Puebla y para el país.

Ver también: Catedral de Puebla tendrá ‘manita de gato’, rehabilitarán la fachada

“Tanta falta hace (la paz) en nuestra patria ante los hechos de violencia e inseguridad que estamos viviendo en Puebla, en México, en distintas regiones. Lo escuchamos por las noticias y muchos de nuestros hermanos lo viven, familias están sufriendo por la inseguridad, por la extorsión y tantas cosas que se están dando”, expresó.

Sánchez Espinosa dijo que es necesario seguir trabajando para resolver estos problemas que aquejan a la población y aseguró que la iglesia católica aportará a la paz de Puebla desde su trinchera.

Asimismo, en las intenciones de la misa dominical pidió orar por el eterno descanso de María Eugenia Ocampo, la activista que fue víctima de feminicidio en Cholula y abandonada en las faldas de La Malinche, en Tlaxcala, el pasado 3 de enero.

“Pedimos por el eterno descanso de (la activista) María Eugenia Ocampo Martínez y al niño Dios le pedimos que terminen los hechos violentos que se viven en Puebla y en México”.

—  Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla

Finalmente, puso en sus oraciones para que nunca falte trabajo, casa, comida y sustento, luego de estos años tan difíciles posteriores a la pandemia generada por el Covid-19.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último