Luego de varios días con mala calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla, este lunes los niveles pasaron de naranja a amarillo, por lo que se evitó la implementación del programa Hoy No Circula.
De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, el Índice de Calidad del Aire (ICA) pasó de mala a regular, debido a los fuertes vientos que se registraron durante el fin de semana.
Fue el pasado martes 17 de enero, cuando las autoridades ambientales alertaron que los altos niveles de contaminación obligarían a activar restricciones a la circulación de vehículos automotores si no mejoraban las condiciones en las siguientes 48 horas.
Detallaron que la situación derivó de diversos incendios de pastizales, las explosiones registradas por el volcán Popocatépetl y las emisiones de gases de los automóviles.
Este 23 de enero, el secretario de Gobernación, Julio Huerta informó que la calidad del aire en Puebla es aceptable, según el monitoreo ambiental que reportó que las partículas de 10 micrómetros están en 93% y las de 2.5 micrómetros en 83%, rangos que no rebasan los límites permisibles.
Sin embargo, las autoridades recomendaron a las personas que eviten realizar actividades al aire libre, sobre todo, las que padecen comorbilidades.
Te puede interesar: Cancelan vuelos entre Puebla y Houston por caída de ceniza