La instalación de rejas para convertir calles abiertas a privadas está prohibida y las estructuras serán retiradas, por ello, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a vecinos acercarse a los comités de prevención del delito y hacer uso de la aplicación “Alerta Contigo”.
Apuntó que es una situación que se ha ido proliferando en el municipio, pues los ciudadanos argumentan que es una manera de mantener la seguridad de sus hogares; sin embargo, no se ha comprobado que estas medidas disminuyan la incidencia delictiva.
No dejes pasar: Policías estatales ganarán más con nueva estrategia de seguridad
Por ello, dijo que si los habitantes de estas zonas tienen alguna problemática, pueden acercarse al área de Desarrollo Urbano y Sindicatura municipal para llegar algún acuerdo que no perjudique a terceros, como es la obstrucción de la vía pública.
[ Evita el gasto hormiga comprando en líneaOpens in new window ]
“Es importante, insisto, cuidar la norma, no pueden instalarse este tipo de infraestructuras en perjuicio de más personas o a veces hasta del propio tránsito vial”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Asimismo, en materia de seguridad, recomendó la organización y el trabajo comunitario, además de acercarse al área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y hacer uso de la aplicación “Alerta Contigo” que ayuda a dar una atención de forma más emergente.
Cabe mencionar que en el municipio existen más de mil 221 solicitudes para el retiro de rejas, las cuales se han acumulado desde la administración pasada.
Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, indicó que este tipo de situaciones son muy comunes en unidades habitacionales y colonias de la periferia, donde incluso hay personas que amplían sus cocheras a la banqueta.
En estos casos, se informa a la persona que está infringiendo las normas, que está invadiendo la vía pública o está construyendo sin permiso y se solicita la demolición inmediata.
Lo más visto de Publimetro