Por la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además de dos pilotos y un asistente, van 10 detenidos y solo falta por aprehender a una persona, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López.
En conferencia de prensa, detalló que la décima persona implicada y asegurada fue Fabiola N. detenida el 14 de febrero y quien ya fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa y daño en propiedad ajena.
Leer también: Detienen a exnovio de estudiante por atacarla a puñaladas
“La Fiscalía sustentó ante el juez de control, datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de la imputada, por homicidio a título de culpa y daño en propiedad ajena a título de culpa, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
[ Hábitos de higiene para tu mascotaOpens in new window ]
Refirió que la persona era empleada de la empresa Rotor Flight Services, la cual estaba a cargo del funcionamiento del helicóptero en el que murieron los Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.
Agregó que, a más de cuatro años del siniestro, tres de los procesados llevan su juicio en libertad y ninguno de los detenidos ha sido sentenciado.
El fiscal especial recordó que de acuerdo con los resultados de la investigación que realizó la Fiscalía de Puebla, la causa del evento aéreo fue una falla simultánea de los actuadores lineales del helicóptero, cuya responsabilidad recayó en cinco empleados de la empresa.
“La Fiscalía ejerció acción penal, obtuvo órdenes de aprehensión y en los años 2020 y 2021 aprehendió a nueve personas como probables responsables de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones”, apuntó.
— Alejandro Mendoza, fiscal especial en Delitos de Alta Incidencia