Puebla

Ofrecen créditos de hasta 25 mil pesos a emprendedores y negocios

Los créditos podrán ser solicitados por personas desde los 21 a los 75 años

FOTO: Agencia Enfoque

El gobierno de la ciudad de Puebla lanzó la convocatoria del programa Créditos Contigo 2023, con el que se otorgarán tres mil créditos de hasta 25 mil pesos a quienes han emprendido o quieren hacer crecer su negocio.

Al dar el anuncio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que el objetivo es que más emprendedores puedan abrir o mejorar su negocio, por ello, es que para este año se contará con una bolsa de 75 millones de pesos.

Leer más: Más policías y patrullas, destaca Lalo Rivera en sus 500 días de gobierno

Recordó que en 2022, el gobierno municipal entregó 950 créditos, 912 de ellos a mujeres emprendedoras, con los que pagaron los intereses del préstamo.

La recepción de solicitudes es hasta el 15 de octubre o hasta la entrega de los tres mil créditos. Dichos apoyos se dividirán en dos clases:

  1. Microcrédito individual, el cual se otorgarán los apoyos en dos etapas, en la primera se darán diez mil pesos y en la segunda etapa 15 mil restantes.
  2. Microcrédito comunal, el cual se entregará en tres etapas; la primera etapa de seis mil pesos; segunda etapa ocho mil pesos y la tercera etapa once mil pesos.

Los criterios de elegibilidad para que Banca Afirme otorgue el apoyo derivado del presente programa, son los siguientes:

  • Persona física formalmente establecida en los límites territoriales del municipio de Puebla.
  • Tener mínimo un año de antigüedad para un local bien establecido y en el caso de microcréditos comunales para actividades productivas de mínimo seis meses de operación, como es la venta de productos en línea.
  • Edad del solicitante de 21 a 75 años de edad.
  • Los créditos individuales serán para sexo femenino y masculino y los créditos grupales serán únicamente para el sexo femenino.
  • No serán susceptibles de recibir el apoyo, los negocios que operen bajo el esquema de franquicias o bajo el modelo de representación de marcas comerciales
  • Se considerará el principio “primero en tiempo, primero en derecho”, de acuerdo con la prelación que derive del folio de solicitud.

Los interesados pueden registrarse en el departamento de atención a MiPymes del ayuntamiento de Puebla al teléfono 222 309 4600, ext:7057, y consultar los documentos en la página oficial de la comuna, en el apartado de la convocatoria.

Así como en el Banco Afirme, sucursal CAPU, ubicado en la calle Eufemio Zapata, número 1, local 33, colonia Santa María La Rivera o al teléfono 222 223 0190 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos