Puebla

Adelantados se mudan de espectaculares a bardas para promocionarse rumbo a 2024

En la entidad también se han promocionado algunos aspirantes a la presidencia de la República

FOTO: Pablo Spencer/Agencia Enfoque
PROPAGANDA POLÍTICA En algunas bardas del Periférico Ecológico, en la unidad habitacional San Bartolo, se encuentran pintas con la leyenda "Por Puebla Capital Leobardo".

Tras el retiro de espectaculares que inició el gobierno de Puebla, la promoción de funcionarios adelantados se ha mudado a la pinta de bardas que continúan apareciendo en distintos puntos de la ciudad.

En días recientes aparecieron diferentes bardas solo con el nombre de Julio Huerta, con las letras pintadas en color guinda, el cual caracteriza al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ver más: Retirar espectaculares ilegales crea hoyo al erario de millones de pesos

Cabe destacar que en el mes de febrero ya habían aparecido otras bardas en Unidades Habitacionales con la leyenda de “En Puebla ya es Julio Huerta”, donde se hace alusión al funcionario estatal que a inicios de este 2023 comenzó a ser promovido para la gubernatura.

Toyota Yaris Sedán 2023 un modelo que evolucionaOpens in new window ]

Incluso, apenas fue cuestionado sobre su interés de participar con Morena en el próximo proceso electoral y Huerta Gómez dejó ver que sí tiene interés aunque dijo que esperaría los tiempos para hacer su destape.

“Sería yo un pinche mentiroso si dijera que no me ha pasado por la cabeza”, admitió.

—  Julio Huerta, secretario de Gobernación en Puebla

A este caso se suma el de Leobardo Rodríguez Juárez, actual regidor municipal de Morena, de quien también se inició la promoción en bardas pintadas en el estado con la leyenda “Por Puebla Capital es Leobardo”.

La propaganda en favor del funcionario municipal se suma a la de los legisladores federales Ignacio Mier y Alejandro Armenta, así como la de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quienes aspiran a la sucesión presidencial en 2024.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último