Con 12 años de experiencia en la industria, Antonio Pedroche Aguirre, docente de la universidad Iberoamericana Puebla, participó en la animación de la Película Pinocho, de Guillermo del Toro, galardonada como mejor película animada en los premios Óscar. “Es mi proyecto estrella, el más grande que he tenido”, expresó.
Durante un conversatorio con estudiantes de dicha universidad, Antonio, un hombre de 37 años y originario de Atlixco, compartió que al tener la oportunidad de participar en este proyecto pudo percibir durante todo el proceso que en México hay gente muy talentosa con un buen nivel, a quienes consideró como grandes artistas.
Leer más: ¿Qué se necesita para ser Pueblo Mágico? Estos municipios buscan denominación en 2023
Pedroche Aguirre relata que se sumó al crew de Del Toro gracias a su participación en la película de Luis Téllez, Inzomia. “Las personas con las que fui a trabajar en Guadalajara son excepcionales, increíbles, supertalentosas, grandes artistas y, sobre todo, muy humanos”.
[ ¿Cómo tener Envío Gratis en Sam’s Club?Opens in new window ]
El diseñador gráfico de formación se ha especializado en stop motion, una técnica que consiste en aparentar movimiento a través de la sucesión de fotografías fijas. Su talento lo llevó a fundar una casa productora, Kraneo Estudio, la cual ha elaborado materiales publicitarios para empresas como Televisa y Amazon.
Presentó también su proyecto más reciente, Alma, uno de los primeros proyectos de Kraneo Estudio, al convertirse en la protagonista del cortometraje Luciérnagas, el cual espera completar con el apoyo financiero del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Agradeció la confianza que recibió por parte del director de Pinocho, Guillermo del Toro, para integrarse a este proyecto, el cual aseguró le dejó grandes satisfacciones; al mismo tiempo, reconoció su responsabilidad como impulsor de nuevos talentos desde la labor docente.
“Compartir conocimiento con los estudiantes me agrada mucho porque creo que puedo lograr que su curva de aprendizaje sea menor a la que yo tuve, y de esa manera, en algún futuro, podamos colaborar en proyectos”.
— Antonio Pedroche, profesor de animación en Ibero Puebla