Puebla

Castigan a automovilistas por usar parquímetros sin placa

La aplicación de inmovilizadores inició a partir del 9 de enero en el polígono de parquímetros

Parquímetros Puebla Inicia el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla; personas realizan el pago en los negocios autorizados. Foto: Agencia Enfoque

En lo que va de 2023, inspectores del ayuntamiento de Puebla han puesto 16 ‘arañas’ inmovilizadoras a los autos de conductores que intentaron evadir el pago de parquímetros en el Centro Histórico, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad e Infraestructura municipal.

La funcionaria municipal detalló que 10 arañas fueron puestas en los primeros dos meses de 2023 y seis en lo que va de marzo, esto debido a la reincidencia que existe en quitarle las placas a sus vehículos mientras hacen uso de este espacio.

Ver más: Hasta 8 mil pesos de multa cobran a automovilistas por mal uso de estacionamiento

Agregó que las zonas con más recurrencia son en la zona Norte del Centro Histórico, principalmente en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente.

Vázquez Cruz agregó que un auto fue enviado al corralón, ya que el dueño no pagó a tiempo la multa que se le estableció en un plazo de 24 horas, por lo que tuvo que ser enviado al depósito vehicular donde pagará extra por el tiempo que permanezca.

La aplicación de inmovilizadores, mejor conocidos como “arañas”, comenzó a operar a partir del 9 de enero de este año y debido a la falta de estos dispositivos, la Secretaría de Movilidad solicitó la compra de 10 más, las cuales, se recibirían en febrero.

¿De cuánto es la multa si ponen ‘araña’?

En el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se establece que la implementación de la araña inmovilizadora genera una multa que va de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo equivalente a una sanción económica de dos mil 74 a tres mil 112 pesos.

Los conductores de los vehículos inmovilizados podrán realizar el pago correspondiente, de manera presencial en el Centro de Atención Municipal (CAM) o mediante el pago en línea, a través de un código QR. Si la sanción no es cubierta en menos de 24 horas, el vehículo será remolcado al corralón y la infracción será mayor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último