La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) inspeccionaron 25 bares y establecimientos de diversión nocturna, de los cuales 13 fueron clausurados.
En un comunicado, la unidad informó que se realizó el operativo de fin de semana y bajo la estrategia ‘Escudo Puebla’, con el que también resultaron dos lugares sancionados, siete sin actividad comercial, dos en orden y una reposición de sellos.
Leer más: Desalojan al menos 12 familias en vecindad del Centro
De esta acción coordinada los establecimientos clausurados fueron: Bar “Negrito Yiyi” en Villa Posadas; Motel Restaurante Bar “Magestic” en La Paz; botanero “Mr. Chelits” en Vista Hermosa.
También se clausuraron por no cumplir con diversas disposiciones del reglamento al restaurante-bar “Manchester” en la colonia Amor; “Micheladas Morgana” en Vicente Guerrero; “Micheladas la Patrona”, que se encontraba en una casa habitación en Castillotla; “Super 13 Aparicio” 24 horas en Bosques de Manzanilla; “Wing O” en Ampliación Reforma.
[ Nissan Z, deportividad con alto controlOpens in new window ]
El cabaret “D’Cache” enClub de Golf 11; bar “Ibiza” en la colonia Jorge Murad Macluf; “La 3a. Ronda” en la Animas; el centro nocturno “Beirut” en la Isla de Angelopolis y el restaurante-bar “Malibu” en la Calzada Zavaleta.
Las multas por incumplir con la documentación correspondiente, principalmente por desacato a sus propias licencias de funcionamiento oscilan entre los cinco mil y más de 35 mil pesos.
El gobierno Municipal exhortó a dueños y encargados de los establecimientos regularizar su documentación propiciar entornos con tranquilidad y orden a favor de las familia.