Regidores de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, así como San Andrés y San Pedro Cholula realizaron una mesa de trabajo para evaluar acciones estratégicas que permitan la aplicación del reglamento de tránsito y mejorar la movilidad entre municipios.
El regidor Alfredo Ramírez Barra, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, señaló la importancia de este tipo de diálogos para lograr una gestión más sólida y una planeación efectiva para resolver problemas comunes entre los municipios conurbados.
No dejes pasar: Parque del Arte será rehabilitado, en esto consiste el proyecto
Durante la reunión se sentaron bases para los trabajos de homologación de las reglamentaciones de los municipios con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual está por aprobarse en el Congreso del Estado.
A su vez, la regidora Anamía Martínez González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2023 de San Andrés Cholula e iniciadora de estos encuentros, refrendó el interés por estrechar lazos para impulsar el desarrollo de la zona.
Asistieron también a la mesa de trabajo Carlos Montiel Solana, coordinador de Regidurías de Puebla capital; Ana María Jiménez Ortíz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de Puebla; Dora María González Mateos, presidenta de la Comisión de Imagen Urbana de Amozoc; Horacio Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de San Juan Cuautlancingo y Janet Minto Reyes, presidenta de la Comisión de Gobernación en San Pedro Cholula.
A inicios del 2023, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez propuso que los automovilistas y transportistas reciban una capacitación para que conozcan el Reglamento Vial y sea un requisito para obtener su licencia de conducir.
Mientras que, colectivos de movilidad han planteado que sea obligatorio un examen práctico de manejo para que los poblanos puedan acceder a una licencia de conducir.