Autoridades en Puebla reconocieron que los albañiles son la base del sector de la construcción, por lo que celebraron este 3 de mayo con una misa en conmemoración de La Santa Cruz y se realizó el tradicional concurso de cruces.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa que se realizó en el Seminario Palafoxiano junto con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
No dejes pasar: ¡Por fin! Enchularán calles del Centro Histórico y pondrán orden a rutas
Al encuentro acudió el mandatario estatal, Sergio Céspedes Peregrina quien señaló que la base esencial del sector de la construcción son los albañiles, por lo que aprovechó para felicitar a los trabajadores en su día.
El mandatario aseguró al líder de la CMIC, Gustavo Vargas Constantitini y otros empresarios del sector que próximamente hará un análisis de aquellas obras que podrán realizarse en Puebla, en lo que resta de su gestión.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez de Puebla, dirigentes de la CMIC y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, también asistieron al santuario Guadalupano.
¿Por qué se celebra la Santa Cruz?
En esta festividad se reconoce la labor de los trabajadores que se encargan de construir edificios, por ello se hace un concurso de cruces que los albañiles elaboran con materiales de la construcción y se premia las más originales y estéticas.
Además, el Día de la Santa Cruz también tiene relación con la llegada de la temporada de lluvias, lo cual representa a su vez el inicio de las cosechas y la fertilidad de la tierra.