Puebla

Por escándalos y mal uso de recursos, PAN analiza ‘echar’ a algunos militantes

Las sanciones van desde una amonestación, una disculpa pública o la expulsión del partido

FOTO: Pablo Spencer/Agencia Enfoque
PAN La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz, durante conferencia de prensa.

La dirigencia estatal del PAN analizará la posible expulsión de los militantes, Eduardo Alcántara por incurrir en violencia política de género; y Genoveva Huerta por irregularidades durante su gestión como expresidenta estatal.

Así lo dio a conocer la actual líder del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, quien explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), dejó en manos del Comité Estatal aplicar las sanciones correspondientes, las cuales van desde una amonestación, una disculpa pública o la expulsión, que será ratificada a nivel nacional.

Ver también: Madres buscadoras de desaparecidos convocan a marcha para el 10 de mayo

Acompañada de su por su equipo jurídico y administrativo, dijo que no se debe permitir que ningún militante afecte al PAN, por lo dijo que no pueden ser omisos ante este tipo de señalamientos.

“La imagen que nosotros tenemos es de un partido serio, que cumple la ley y que tiene la obligación de que sus militantes se conduzcan conforme a sus principios, cuando esto no suceda, dejan de ser militantes”, apuntó.

Sobre el caso de Huerta Villegas, reveló que tras una auditoría que se realizó durante el 2022, se detectó que dejó una deuda de 2.5 millones de pesos por impuestos que no pagó por liquidaciones u obligaciones laborales; además, tiene que comprobar cuentas por siete millones 600 mil pesos.

Para el mismo caso, la sanción se definirá en la Comisión Permanente del PAN, para que sean sus integrantes quienes sugieran el procedimiento correspondiente, misma que será ratificada a nivel nacional.

Además, respondió a los señalamientos hechos por Genoveva Huerta tras la construcción del edificio del Consejo Estatal y aclaró que la edificación tendrá una inversión de siete millones de pesos, no los 20 millones que señaló.

La exdirigente estatal no sólo será sancionada por las anomalías encontradas, sino también por haber sido omisa en la violencia política de género que el diputado local Eduardo Alcántara Montiel ejerció en contra de Erika de la Vega Gutiérrez en la elección de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último