El Ayuntamiento de Puebla suspenderá la corrida de toros que se realizaría el 6 y 12 de mayo en la plaza de toros “El Relicario”, esto en acato a la resolución de un juez de distrito que dio a un amparo interpuesto por grupos animalistas, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios, explicó que por orden del juez Cuarto de Distrito se le instruye a su administración hacer las acciones necesarias para suspender las corridas de toros que estaban contempladas en la Feria de Puebla 2023.
No dejes pasar: La Factoría se deslinda por muerte de bulldog inglés en Puebla
Indicó que este miércoles 3 de mayo fueron notificados para acatar el amparo 819/2023 que interpuso el Colectivo “Patitas Enlodadas” y que tuvo una respuesta favorable, por lo que ya se instruyó a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial notificar a la empresa que está a cargo del evento taurino.
Sin embargo, consideró que los aficionados o las empresas que están a cargo podrían interponer alguna contra demanda por las afectaciones que tendrán en consecuencia de esta cancelación.
[ Calculadoras Casio hacen de las matemáticas una ciencia más interesanteOpens in new window ]
“Se que habrá un proceso judicial, jurídico que tendrá que continuar, amparos, que puedan presentarse ante esta decisión del juez o alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados; sin embargo, el gobierno de la ciudad no tiene alternativa tiene que obedecer la indicación del juez”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
La cartelera que será cancelada en la plaza de toros “El Relicario” contemplaba la presentación del español, Antonio Ferrera; Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”, el día sábado 6 de mayo y para el viernes 12 de mayo participarían los forcados Teziutecos y Potosinos Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi.