El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla realiza en promedio 90 recolecciones gratuitas al mes de muebles y electrodomésticos en desuso para evitar que terminen en las barrancas o tiraderos clandestinos.
A través de un comunicado, se informó que, en lo que va del 2023, se han atendido un total de 389 solicitudes de atención para el programa de descacharrizacion, es decir, un promedio de más de 90 reportes al mes.
Ver más: Línea 4 de RUTA acabará con mafia de taxis piratas en el Periférico
Entre el material que más se recolecta son muebles de casa y electrodomésticos y por medio de este servicio se evita que dicho mobiliario termine en barrancas o vía pública, siendo la principal causa de inundaciones en la capital.
Además, desde el inicio de la administración se han realizado las jornadas de limpieza en camellones, en donde los ciudadanos también depositan muebles viejos e incluso tazas de baño y llantas.
Por ello, la dependencia municipal indicó que la ciudadanía puede solicitar el servicio a domicilio y comunicarse al teléfono 22 25 73 92 73 extensión 101, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o a través de redes sociales Twitter y en Facebook como Secretaría de Medio Ambiente.
Pero si las personas de desean hacerlo de manera personal en las oficinas del OOSL, tendrán que llevar sus desechos en la dirección 27 Oriente No.1, colonia El Carmen.
En la actualidad, el gobierno de la ciudad de Puebla no aplica una regulación para los llamados “chatarreros”, que son aquellos compradores que van en sus vehículos anunciando que pagan por colchones viejos, muebles o cualquier electrodoméstico que ya no le sirven a las personas.