Por la celebración del Día de las Madres, los restaurantes ubicados en Puebla podrían repuntar un 50% la cantidad de comensales respecto a días habituales, debido a que el consumo por persona en los restaurantes oscilará entre los 300 pesos y mil pesos.
En entrevista, el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio refirió que esta es la fecha más esperada del año pues todas las gamas dentro de la restaurantería tienen posibilidades de aumentar la cantidad de visitas, así como el consumo, el cual estará entre los mil 200 pesos y cuatro mil pesos si es una familia de cuatro personas.
Entérate: Mueren ocho poblanos que iban a vender flores a Nayarit
Sin embargo, dijo que esto dependerá del tipo de negocio, y sin tomar en cuenta el consumo de alcohol, ya que en este tipo de festividades, las madres no suelen hacer sobremesa, la cual implica quedarse un rato más y tomar alguna coctelería o cerveza.
“Las mamás no son tanto de consumir alcohol después de las comidas, y esto no nos permite que tengamos en perspectiva el mismo incremento de ventas con relación de los aforos”, comentó.
Cinco corredores gastronómicos para celebrar a mamá
Refirió que los corredores gastronómicos con mayor afluencia son:
- Centro Histórico de Puebla
- Angelópolis-Osa Mayor
- 43 Oriente-Poniente
- Calzada Zavaleta
- Avenida Juárez-La Paz.
Además, el líder de los restauranteros reconoció que municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, también pueden ser de los más favorecidos. También los restaurantes en plazas comerciales podrían ser beneficiados por las compras habituales de esta festividad.
Azomoza Alacio invitó a las familias a hacer sus reservaciones con anticipación, ya que el 10 de mayo es un día con mucha demanda en los restaurantes, por lo que puede ser una molestia el tiempo de espera para poder sentarse en una mesa.
Finalmente agregó que la inercia en consumo del Día de las Madres, puede prolongarse hasta el 14 o 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro.